"Es inviable la atenci贸n"

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
La Asociación Médica de la ciudad de Bahía Blanca le reclama a las prepagas.
La Asociación Médica de Bahía Blanca se encuentra en plena negociación con las empresas de medicina prepaga, las cuales, según indicó el doctor Carlos Deguer, no han actualizado sus prestaciones pese a la inflación.
 
Si bien la situación involucra a todas estas firmas por igual --entre ellas, mencionó a OSDE, Medifé y Swiss Medical--, los casos más complejos involucran a Galeno, Medicus y OMINT. Hay 40 mil bahienses que poseen cobertura médica por prepagas.
 
“Se están pagando valores de honorarios inferiores a los que abonan las obras sociales sindicales y esto genera un conflicto”, dijo Deguer.
 
“Si bien esto no significará que se suspendan las atenciones, no vamos a comprometernos a respetar las pautas del convenio con aquellas empresas que han hecho caso omiso a nuestras advertencias”, anticipó.
 
Deguer opinó que, paradójicamente, este tipo de cobertura contempla a los sectores de mayores ingresos.
 
“Sucede que las firmas se amparan en una ley que establece que los incrementos en las prestaciones son determinados por la Superintendencia de Salud de la Nación”, aclaró.
 
Para Deguer, la seguridad social en general se encuentra en crisis y esto lleva a muchos médicos a cobrar plus.
 
En el caso de PAMI, dijo, los especialistas perciben 65 pesos por consulta, “suma que queda restringida a 42 o 44 pesos con el descuento por ganancias”.
 
"Prácticamente es inviable cualquier tipo de atención, en especial con PAMI, pero en los últimos años esto se ha trasladado a otras obras sociales”, amplió.
 
Fuente: 16/05/2015 
Su voto: Nada