Presentación del libro "Política sanitaria en el país de los argentinos", del Dr. Rubén Torres

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
El pasado jueves 7 de mayo, el Dr. Torres realizó la firma de su libro "Política sanitaria en el país de los argentinos", en el Stand de la REUP (Red de Editoriales de Universidades Privadas) de la 41º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La misma se desarrolla en el Predio Ferial La Rural, CABA.
 
“Este libro está dirigido a todos aquellos que crean que es posible lograr una mejor salud, en un país que no puede responderse porque teniéndolo todo, se encuentra en la situación en que está; todos los que quieran y crean que la información, el conocimiento y la discusión de las ideas (la política), son la mejor herramienta para construir una sociedad más solidaria. Es también, subrepticiamente un pedido a que me dejen soñar, con centros de salud y hospitales que, con sencillez emocional, y consistencia técnica insuflen el soplo de la dignidad y la seducción por la grandeza de servir a nuestros semejantes; a que me dejen soñar con que los decisores políticos entiendan que la arrogancia extrema no concede en su egoísmo más espacio que para la expresión de las propias ideas y que en la autosuficiencia se asfixia la posibilidad del diálogo”. Dijo el Dr. Ruben Torres.                                                                                                                                                                                        
"Comencemos, como tantas veces en la vida, por el final: este es un libro que tiene, entre otras, una virtud principal: muestra al funcionamiento del sistema de servicios de salud argentino inmerso y condicionado por la sociedad que lo engendra, sus atributos culturales, su economía, sus grupos de poder, su desarrollo del conocimiento, la repercusión de tendencias mundiales en el peculiar mercado de la salud. El lector me dirá: lo que usted dice es ya sabido; pero yo me veo obligado a replicarle: insisto porque no se nota, por ejemplo, cuando no se entienden las causas de que un sector importante de los argentinos se atragante con mucho más remedios que los que necesita mientras otros tienen dificultades para lograrlos, o el porqué existe tanta desigualdad en el acceso de la gente a los servicios, o en la calidad de lo que reciben, constituyendo grupos de población cristalizados en su distinto destino sanitario, o que exista tanta diferencia entre lo que dicen las leyes, o se declama en los atriles, con la realidad de lo que se hace. En fin, el asunto no es tan sencillo, y este libro por suerte entra en esa complejidad". Señaló el Dr. Aldo Neri.
 
Fuente: www.isalud.edu.ar 15/05/2015
Su voto: Nada