Trabajadores de sanidad se movilizan por mejores salarios

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Médicos, enfermeras y empleados administrativos de los hospitales públicos provinciales, se movilizarán hoy por calles de esta ciudad en el marco del plan de lucha que cumplen desde hace seis meses en demanda de mejores salarios.

La marcha por el microcentro de la capital cordobesa fue organizada por el distrito local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en forma conjunta con las agrupaciones Enfermeras Unidas, Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y Médicos Unidos, según informó un vocero del sector.

Tras concentrarse en las distintas sedes sindicales a las 10, los manifestantes se desplazarán hasta la intersección de las avenidas Colón y General Paz, donde volverán a exteriorizar su reclamo de una recomposición salarial que ubique el básico inicial al nivel de la canasta familiar, calculada en unos 6.000 pesos.

Los organizadores decidieron hacer extensiva la convocatoria "a todos los trabajadores de la administración pública provincial" que, a través del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), también demandan un reajuste de haberes.

Tras recordar que el plan de lucha en los hospitales públicos se inició a mediados de setiembre de 2011, el vocero agregó que el plenario de delegados del sector rechazó la iniciativa de ampliar la jornada laboral de seis a siete horas, hasta tanto no se resuelva el pedido de recomposición salarial.

Fuente: Télam
22/02/12

Su voto: Nada