Los médicos también piden una recomposición salarial

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Amra plantea, a su vez, “la jerarquización profesional” para tener en cuenta en la negociación. El ministro Cappiello respondió y postuló que todo se “discutirá en paritarias”.

En un contexto de negociaciones paritarias que se extiende a diferentes sectores y alcanza, especialmente, al ámbito de la salud, se inscribe la demanda de los médicos. Acorde a lo expresado por Mónica Prida, secretaria General de la delegación centro de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), aspiran a alcanzar un incremento del 30 por ciento sobre el valor del salario básico.

También apuntan a un aumento del “ítem específico de jerarquización profesional”, comentó la dirigente en diálogo con LT10 este martes. “Y que se comiencen a pagar los grados, que fueron aprobados en paritarias en noviembre del año pasado. Es un dos por ciento sobre el básico cada dos años de antigüedad”, expuso Prida.

Otra cuestión que preocupa a los médicos es la situación de los contratados. “Tienen que pasar a planta. La ley ya se aprobó. Va muy lento el proceso”, cuestionó la dirigente.

Por su parte, el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, se refirió a las problemáticas planteadas. “Los montos que cobran hoy, que son los mayores del país, se está hablando de un 30 y pico por ciento. Es el único sindicato que supera las cifras de las que hablan los demás”, respondió con firmeza también este martes. Sobre las demandas específicas de Amra, Cappiello precisó que “se discutirán en las paritarias”.

Autor: ML
Fuente: Notife/LT10
14/02/12

Su voto: Nada