Tucumán: Piden incremento del 40%. ATSA amenaza con paro

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Otro de las peticiones resultas por los trabajadores nucleados en Sitas fue modificar la Ley de Carrera Sanitaria y “repudiar la usurpación” de tierras por parte del legislador Palina. Lo trabajadores de ATSA amenazan con medida de fuerza si los sanatorios no cumplen con las paritarias acordadas.

Recién iniciado el mes de febrero de 2012, los gremios que nuclean a los distintos sectores de la provincia comienzan a la carrera por el acuerdo de paritarias con el ejecutivo provincial.

En tal sentido los trabajadores de la salud realizaron una asamblea el pasado viernes 4 de febrero, en el Hospital Centro de Salud, donde acordaron solicitar un incremento de 40% al sueldo básico de los trabajadores del sector.

La información fue confirmada por el doctor Carim Asus, referente del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SiTAS), quien explicó que dicho pedido obedece a la necesidad de hacer frente a los altos niveles de inflación y al deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores del sector.

 Además, comentó que incluirán en sus reclamos la solicitud por modificaciones a la Ley de Carrera Sanitaria, solicitar al SIPROSA el pago de "Recupero de Costo", que se realicen dos paritarias al año, que la Dirección del Hospital arbitre los medios para recibir fondos extras para el normal funcionamiento del Hospital, y finalmente que no se  modifique los diagramas de horario de Enfermería.

Finalmente, Asus hizo un párrafo aparte para el conflicto que involucra al legislador Roberto Palina por supuesta usurpación de tierras del Círculo Médico del Sur. En tal sentido, precisó a través de su cuenta de Facebook que los trabajadores del hospital Centro de Salud resolvieron además “repudiar la "usurpación" del funcionario, solicitando a la Legislatura su inmediata expulsión”.

La postura de ATSA

Por su parte, los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Tucumán, se ponen en pie de lucha y amenazan con iniciar medidas de fuerza en sanatorios que no cumplen con los acuerdos salariales.

Así lo confirmó Reneé Ramírez, secretario general del gremio, quien explicó que “estamos teniendo inconvenientes por incumplimiento, por parte de algunos sanatorios, en especial el 9 de Julio, que no cumplen con las paritarias que ellos mismos firmaron el año pasado y que ya están vencidas por lo menos 3 meses".

“Estamos analizando con los delegados las posibles medidas de fuerza directa, para que de alguna manera se llegue a la reflexión y cumplimiento de las paritarias que ya están vencidas a partir de diciembre y obviamente esperando de vuelta el otro porcentaje a partir de febrero”, concluyó.

Fuente: Tucumán Noticias
06/02/12

Su voto: Nada