Jujuy: Se aplica la vacuna contra la fiebre amarilla

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Para aquellos que todavía no se fueron de vacaciones, en este segundo mes de año y para quienes tienen planes de ir a Brasil o los países limítrofes, el Ministerio de Salud de la Provincia les advierte que deben vacunarse contra la fiebre amarilla.

Esta vacunación debe considerarse para todos los que viajan por vía terrestre hacia los destinos que se encuentran en la costa brasileña o a los que atraviesen o duerman en las ciudades que se están limitando con ese país.

Vale señalar que en la Argentina, la zona de riesgo más elevada a esta enfermedad es la provincia de Misiones y algunos departamentos de Corrientes. A su vez, las provincias de Chaco, Formosa, Salta y Jujuy presentan un riesgo bajo de transmisión.

Sin embargo hay que recordar que Gendarmería Nacional y las fuerzas de seguridad de otros países, llegado el momento, podrán solicitar la documentación que confirme la colocación de la vacuna como requisito para ingresar al mismo.

Es por eso que para prevenir algún inconveniente, el Ministerio de Salud comunicó que para colocarse esta vacuna se debe ir en el horario de atención, que es a partir de las 6 de la mañana hasta las 11, recordando que para poder recibir la inmunización se debe presentar el DNI y haber desayunado normalmente.

Para finalizar se informa que la vacuna es segura y su eficiencia es muy alta.

No obstante, las indicaciones de vacunación deben ser evaluadas cuidadosamente. Por lo tanto el Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles recomienda que quienes deseen viajar a destinos con potencial transmisión como ya se menciono Brasil, y departamentos de Misiones y Corrientes, que deben asesorarse con profesionales de salud entrenados en el tema para saber si pueden y deben recibir la vacuna o simplemente deben dirigirse a los ministerios de Salud de cada provincia ya que están abiertas de forma gratuita la información sobre la enfermedad y sobre la vacuna. Además los médicosle darán algunas recomendaciones .

Fuente: El Tribuno
02/02/12

Su voto: Nada