Neuquén: No profesionales volverán el martes a la Cámara

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

El próximo martes las comisiones de Hacienda y de Desarrollo Social y Humano se reunirán para discutir la nueva ley de remuneraciones para los profesionales de la Salud. La discusión planea retomar la truncada sesión del martes pasado, cuando los trabajadores de los hospitales bloquearon el acceso a la Legislatura. ATE Salud confirmó su presencia en las afueras del edificio.

Ayer los trabajadores de Salud permanecieron desde las 6.30 sobre las dos entradas del Centro Administrativo Ministerial (CAM). Unas 700 personas realizaron piquetes sobre las calles Antártida Argentina y sobre Colón. La medida fue decidida en una asamblea realizada el jueves en el Hospital Castro Rendón, luego de finalizada la protesta que llevaron adelante distintos sectores de ATE. "Vinimos para hacerle sentir al ministro (Daniel Vincent) nuestro repudio al proyecto. Esta ley es un parche, tenemos que sentarnos a discutir una ley para todos", manifestó Baltasar Álvarez, delegado del hospital regional. La medida fue parte del paro que realizan desde el jueves los empleados no profesionales del área de Salud.

Este lunes, los trabajadores decidirán en asamblea la metodología de protesta para el martes, día en que las comisiones de Hacienda y Desarrollo Social, retomarán la discusión del proyecto de ley de remuneraciones que pretende modificar la recategorización de los profesionales médicos. Si bien, los médicos acuerdan con que la sanción de una ley podría mejorar las condiciones salariales y laborales para los profesionales y retener al personal, para el resto de los trabajadores de los hospitales, el acuerdo debería contemplar a la totalidad de los empleados de Salud.

Hoy desde las 10, los trabajadores de Salud realizarán una volanteada en la feria del trueque. Mientras que, para el domingo tienen prevista la misma actividad durante el recital de Manu Chao, en la fábrica Fasinpat. El lunes, se movilizarán nuevamente por el centro de la ciudad.

Fuente: rionegro.com.ar
19/11/11

Su voto: Nada