Se lanza en Tartagal la Semana de Vacunación en las Américas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Se espera la presencia de  la Directora de la Organización Panamericana  de la Salud, Mirta Roses, las ministras de Salud de la Argentina, Graciela Ocaña, y de Paraguay,  Esperanza Martínez, y el ministro de Salud y Deportes de Bolivia, Ramiro Tapia Sáenz.

La meta es vacunar a unas 30 millones de personas contra enfermedades como  poliomielitis, la rubéola,  sarampión,  difteria, paperas, tétanos, meningitis, fiebre amarilla  la gripe.

La Semana de Vacunación en las Américas (SVA) es una iniciativa de los países americanos que busca revitalizar el compromiso sobre la vacunación y promover la cultura de la prevención mediante la misma. Los objetivos de las actividades son: promover la equidad y el acceso a la inmunización;  apoyar la transición de la inmunización del niño pequeño a la inmunización familiar; mantener la inmunización como punto importante en la agenda política; mantener la Región libre de poliomielitis y el sarampión; apoyar la implementación de los planes para la eliminación de la rubéola y el síndrome de rubéola congénita (SRC); apoyar la introducción de vacunas nuevas y subutilizadas; fortalecer la vigilancia epidemiológica y promover la coordinación transfronteriza.

El Dr. Salvador García Jiménez, Consultor de Unidad de Vacunas e Inmunización de la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud, en dialogo con FM Alba, recordó que con la campaña se busca eliminar la brecha que existe en algunas poblaciones que no pueden acceder a la anteción sanitaria.

El lanzamiento en el pais se desarrollarán a partir de las 10.30 en el Complejo Deportivo Municipal "Martín Miguel de Güemes" de Tartagal y contará con la presencia de las autoridades  de la provincia y municipio;  la directora de la Organización Panamericana  de la Salud, Mirta Roses; las Ministras de Salud de la Argentina, Graciela Ocaña, y de Paraguay,  Esperanza Martínez y el Ministro de Salud y Deportes de Bolivia, Ramiro Tapia Sáenz; el  representante de la OPS/Argentina, Tony Pagés; la representante de la OPS/Paraguay, Carmen Rosa Serrano y el representante de la OPS/Bolivia, Christian Darrás, entre otras autoridades a nivel nacional y provincial.

Foto: Dr. Salvador Gacía Jimenez, Lic. Zulema Caprini y Lic. Luz Castro Pacheco; Supervisoras del Programa Atención Primaria de la Salud.

Fuente: Fm Alba

Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.