Capitanich, obligado a desplazar a su esposa por la epidemia del dengue

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Sandra Mendoza está a cargo del Ministerio de Salud de la provincia de Chaco.  Se espera que el gobernador chaqueño anuncie hoy cambios en su gabinete. Chaco es la provincia más afectada por el avance de la enfermedad.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, tendría casi definido el alejamiento de su esposa, Sandra Mendoza, del Ministerio de Salud provincial antes de la interpelación prevista por la oposición para este jueves en la Legislatura.

El mandatario anunciaría el fin de la gestión de Mendoza hoy mismo en una conferencia de prensa a las 11.

El gobernador Jorge Capitanich, según trascendió, ya resolvió iniciar la reorganización de su gabinete con el Ministerio de Salud, cuyo titular podría ser el bioquímico Hugo Sager, intendente de Puerto Tirol y ex senador nacional justicialista, según informa el sitio de noticias provincial Datachaco.com.

Mientras Capitanich acompañaba ayer a la ministra nacional Graciela Ocaña en su recorrida por centros sanitarios de Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo, Charata y Las Breñas, los rumores sobre cambios en el gabinete se acentuaban.

En tanto, el ministro de Gobierno Domingo Peppo, que se reintegrará hoy a su despacho después de haber sido afectado por el dengue, dijo ayer respecto de una reorganización en el gabinete provincial, que el gobernador siempre tuvo, de parte de todos los funcionarios, las renuncias a su disposición.

A fines de febrero pasado , la por ahora funcionaria protagonizó un incidente con su camioneta 4 x 4 Toyota Hilux y aceleró tan violentamente que rompió la pared de un garaje de la Casa de Gobierno y embistió a varios autos oficiales.

La versión gubernamental dice que sufrió un coma hipoglucémico, pero todos los testigos y las fuentes policiales y políticas de la provincia aseguran que la ministra de Salud de Chaco gritaba furiosa contra su marido. Al parecer, Capitanich le pidió que renunciara para sumarse a la lista de candidatos a diputados.

Chaco es la provincia más afectada por la epidemia de dengue. Por ejemplo, en la ciudad de Charata hay más de 6.000 infectados, casi un 30% de la población total de la localidad.

Fuente: Critica digital

Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.