Rubéola en Córdoba: es el primer caso en diez años en todo el continente

Se trata de una infección importada por un hombre de nacionalidad china. Se vacunó a 4 manzanas enteras y hay controles en otras localidades
 
La rubéola es un virus que está extinguido en nuestro continente. Los casos presentados en los últimos años tienen como cualidad ser importados.
 
En ese contexto se enmarca el caso del ciudadano de origen chino, detectado en los últimos días en la localidad de Jovita.
 
Al confirmarse el diagnóstico, hubo rapidez con la ‘campaña de bloqueo’, aislando a la persona infectada y controlando a quienes tuvieron contacto durante más de doce horas, ya que el contagio se presenta con contacto prolongado.
 
A su vez, en un radio de cuatro manzanas alrededor de su vivienda, se hizo un recorrido caso por caso y se vacunó a quienes no contaban con la certificación de haberse aplicado la dosis.
 
Desde el gobierno de la provincia de Córdoba se lanzaron advertencias.
 
Que el virus se haya terminado tiene que ver con la implementación de la vacunación obligatoria, que data de 1998, con la Triple Viral, que también previene de sarampión y paperas.
 
Es el primer caso que se presenta en el país desde 2009, y debido a que la persona que contrajo el virus pasó por las localidades de Serrano y Ucacha, se realizaron controles.
 
Se descarta que el virus “esté dando vueltas”, aunque el caso despierta atención.
 
En qué consiste
 
Las particularidades de la rubéola son presentar un sarpullido en todo el cuerpo, que suele comenzar en la cara y extenderse, aunque no pica.
 
A su vez, sigue un cuadro de fiebre y secreciones nasales similares a las de un resfrío: tos y posiblemente dolores en las articulaciones y enrojecimiento de los ojos.
 
Fuente: cba24n.com.ar 6/5/2019
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.