El PAMI renovará automáticamente el acceso gratuito a los remedios

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

 

La medida beneficiará a 800 mil afiliados que retiran hasta 4 medicamentos gratis por mes, anunció la obra social de los jubilados. Regirá desde el 2 de mayo.
 
La medida busca agilizar una demanda y evitar que los jubilados tengan que autorizar las órdenes.
 
El PAMI anunció que a partir del 2 de mayo se implementará la renovación automática para la autorización de los medicamentos sin cargo por el Subsidio Social de Medicamento, una medida que beneficiará a 800 mil afiliados. 
 
Con esa manera, ya no será necesario acercarse a la agencia de la obra social a realizar este trámite que actualmente, según datos de la obra social, representa el 40% de los que realizan los afiliados. 
 
“Gracias al trabajo que venimos haciendo, hoy sabemos exactamente quién está recibiendo cada medicamento, lo que nos permite asegurarnos de que todos nuestros afiliados reciban lo que necesitan", dijo Sergio Cassinotti, director del PAMI. Explicó que “hoy, 1.100.000 personas reciben sus medicamentos totalmente gratis".
 
Unas 800 mil personas retiran hasta cuatro medicamentos gratis por mes y cada dos meses debían ir a la agencia a autorizar alguno de esos medicamentos. A partir del 2 de mayo, PAMI renovará su autorización automáticamente
 
¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir?
- Tener autorizados hasta 4 medicamentos a través del Subsidio Social.
 
- Deben ser medicamentos de uso crónico.
 
- El consumo de estos medicamentos debe ser regular y sin modificaciones, es decir, no debe presentar cambios (de principio activo ni de presentación) durante 6 meses.
 
- Para mantener el beneficio de Renovación Automática es requisito que los medicamentos sean prescriptos a través del sistema de Receta Electrónica.
 
¿En qué casos no aplica la renovación automática?
- Si el afiliado presenta cualquier modificación en la solicitud de alguno de los medicamentos (principio activo o presentación).
 
- Si el afiliado solicita más de 4 medicamentos, a partir de 5 medicamentos el afiliado necesita evaluación por parte de un auditor médico del Instituto.
 
 
Fuente: clarin.com 24/4/2019 
 
 
 
 
 
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.