Por un acceso equitativo a la salud

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Este año, el mensaje que propone la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con motivo del Día Mundial de la Salud, celebrado el domingo pasado, es un llamado al acceso equitativo a la atención sanitaria.
Especifica su sentido reproduciendo las palabras de la directora regional para las Américas, Carissa F. Etienne: "Que todas las personas donde sea que vivan tengan cobertura de salud y puedan acceder a la atención sin barreras y sin padecer graves dificultades financieras". Califica este deseo con el concepto de equidad al señalar que esto supone una atención que no provoque complicaciones económicas y que no existan "barreras" para la accesibilidad al sistema.
 
Entre hoy y mañana se presentará en México el informe de la Comisión de Alto Nivel "Salud universal en el siglo XXI, 40 años de Alma Ata", que aportará recomendaciones para ampliar el acceso y la cobertura de salud en la región para 2030 "sin dejar a nadie atrás".
 
La importancia del encuentro está dada por la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; del secretario general adjunto de la OEA y presidente de la comisión, Néstor Méndez; de la directora regional para las Américas, Carissa F. Etienne, y de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la expresidenta de Chile Michelle Bachelet.
 
Fuente: lanacion.com.ar 9/4/2019
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.