Opinión de la COMRA respecto a la contratación de médicos extranjeros

 

Ante las versiones periodísticas sobre el tema, el titular de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), las palabras del Dr. Jorge Coronel.
El Presidente de la COMRA, Dr. Jorge Coronel, sostiene que “no es que faltan médicos, sino que faltan mejores políticas de recursos humanos en salud. En el ejercicio diario, las condiciones laborales no son buenas y los salarios son bajos. No se paga como corresponde a los médicos pediatras, de familia o de determinadas especialidades, por lo cual si a éstos factores les sumamos la exposición a juicios por mala praxis, vemos que los profesionales jóvenes no se vuelcan a especialidades asistenciales”.
 
Desde la Confederación Médica sostenemos que no existen estímulos, ni valorización de la profesión en Atención Primaria como primer nivel de contención en salud. 
 
Otro factor a tener en cuenta, es que los ministerios de salud de las provincias no implementan las leyes de carrera médica que permitan a los profesionales desarrollarse en una especialidad y tener salarios dignos. Como tampoco se elaboran planes a mediano y largo plazo para la radicación del profesional y su familia en las zonas geográficas donde más son necesarios para la población.
 
“En lo que respecta a la contratación de médicos de otros países, siempre serán bienvenidos mientras la formación universitaria se equipare con la formación académica de Argentina, a fin de garantizar la calidad de la atención a nuestra población”, aclaró el presidente de COMRA.
 
Fuente: comra.org.ar 26/3/2019
Su voto: Nada Promedio: 4 (un voto)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.