Los medicamentos aumentaron casi el 260 por ciento en cuatro años


Los remedios para las patologías cardíacas mostraron una suba del 560% desde 2015.

 
Los medicamentos subieron de precio a un ritmo cercano al 45 por ciento anual desde 2015, y en los últimos cuatro años acumulan un aumento del 257%.
 
Así lo reveló el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, Cándido Santa Cruz, quien detalló que los medicamentos que más incrementaron su costo son los de venta libre, superando el promedio.
 
"Los medicamentos vienen acompañando el proceso inflacionario en una copia casi exacta", indicó Santa Cruz, quien precisó que los registros del Colegio de Farmacéuticos exhiben un aumento del 45% anual, mientras que durante el año pasado se registró "un 47,5% de aumento en un ranking de los cincuenta medicamentos más recetados".
Remarcó en diálogo con Canal 5 que "los medicamentos de venta libre han estado un poco por encima de estos valores, son los que elevan el promedio".
 
Los remedios para las patologías cardíacas mostraron una suba del 560% en los últimos cuatro años, los medicamentos para la hipertensión aumentaron un 543%, los de próstata un 355% y los remedios para la artrosis cuestan un 312% que en 2015.
 
Mientras tanto, la jubilación subió muy por debajo de esos niveles, con lo que queda en evidencia que a la tercera edad se le hace cada vez más difícil ir a la farmacia y no son pocos los que se ven en dificultades a la hora de mantener un tratamiento a mediano y largo plazo.
"El consejo es que no se abandone el tratamiento y se consulte al médico por opciones más económicas", concluyó Santa Cruz.
 
Fuente: lacapital.com.ar 
Su voto: Nada