OSDE dará de baja el sistema de prestaciones, y sus reintegros, para discapacidad

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp


La importante prepaga anunció que terminará con las prestaciones a pacientes con discapacidad

La obra social OSDE dará de baja el sistema de prestaciones, y sus reintegros, para tratamientos para personas con discapacidad.
La reconocida obra social OSDE anunció a sus clientes que, a partir del 2020, darán de baja el sistema de prestaciones –y consecuentemente los reintegros- para los tratamientos profesionales que requieren los pacientes con discapacidad, lo que alarmó a cientos de familias que requieren de estos servicios para brindarles una mejor calidad de vida a los chicos con diversas patologías.
 
Ante esta situación, la empresa les dio dos  opciones a sus clientes con familiares con alguna discapacidad –como puede ser el TDH o el Síndrome de Down, entre muchas otras. La primera de ellas es seleccionar dentro de la cartilla que posee la obra social un profesional que se acerque a las necesidades que poseen. La otra, es que los profesionales de la salud con los que se tratan actualmente se adhieran a dicha cartilla, dos opciones que en situaciones complejas de salud son poco probables.
 
“Esto nos provoca un problema enorme para nuestros hijos cuyo desarrollo depende de este apoyo terapéutico”, indicaron una agrupación de padres en un comunicado. “Solo nosotros, como padres, sabemos lo que cuesta conseguir turnos y profesionales capacitados”, argumentaron.
 
A pesar de existir profesionales en la cartilla que podrían llegar a asumir los casos, muchas veces las dificultades para acceder a ellos son mayores. Lejanía, falta de experiencia con casos de discapacidad o falta de disponibilidad son algunos de los problemas con los que se enfrentan los clientes de OSDE que se verán afectados por esta decisión.
 
Desesperados por la situación, los familiares con chicos con discapacidad se acercaron a la Superintendencia de Salud pero no recibieron respuesta alguna a sus preocupaciones. Con incertidumbre, cientos de padres decidieron unir sus historias y comenzaron la lucha impulsando un petitorio online para viralizar el reclamo y juntar firmas para que OSDE no quite el sistema de reintegro y los chicos puedan seguir siendo atendidos por sus médicos.
 
Fuente: eldiariosur.com 4/2/2019
Su voto: Nada Promedio: 2.3 (3 votos)