"Los usuarios de prepagas podrán contratar servicios parciales"

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Dijo el presidente de Swiss Medical y explicó los cambios que introdujo en el sistema de prepagas un decreto reciente del Gobierno nacional.
A través de un decreto el Gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a ofrecer planes parciales que funcionen como complemento del programa médico obligatorio que los usuarios tienen a través de sus obras sociales o de las propias empresas.
 
Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, dialogó con Radio Nihuil y explicó que el decreto permite a las empresas de medicina prepaga por un lado y a los usuarios poder contratar planes parciales de acuerdo a la necesidad que tengan ellos.
 
"Por ejemplo si para un usuario su preocupación es en torno a internaciones o cirugías, y quiere cobertura para esos eventos, puede requerir ese servicio. Se quedará en su obra social para ir al médico en general, para ambulatorios o medicamentos, pero para lo otro quiere algo superador, entonces contrata solamente el módulo de internación", explicó Belocopitt.
 
En ese caso el usuario tendrá una cuota más barata porque solo contratará un módulo de los que componen toda la cobertura médica, lo cual se lo hará más accesible, y tendrá el resto de los servicios en su obra social.
 
"Para la gente es una posibilidad interesante porque puede acceder al servicio complementario que quiera quizás porque en eso su obra social puede no ser tan eficiente. Esos módulos serán variados y habrá distintas posibilidades", agregó el empresario.
 
Es decreto 66/2019 está firmado y fue publicado el martes 22 de enero, fecha a partir de la cual las empresas deben presentar estos módulos a la Superintendencia de Salud. La idea es que en los próximos 30 días ya se puedan conocer los nuevos módulos.
 
"Esto no es algo que se inventó en Argentina y es muy importante estar a la altura de lo que se está estudiando y desarrollando en el mundo porque no se puede inventar mucho acá. Debemos estar a las alturas de las circunstancias para tener un plan sustentable", cerró Belocopitt.
 
Por Gonzalo Conti
 
Fuente: Diario UNO de Mendoza
COMENTARIOS
 
 
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.