Jujuy: con el ministro de Salud presente, practican cesárea a niña violada

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Esta mañana se realizó la cirugía, en medio de un embarazo de 24 semanas y la víctima sedada con anestesia total. La niña pesa 700 gramos.
Un controvertido caso en Jujuy concluyó este viernes con la práctica de una cesárea a una niña de doce años, que tenía un embarazo de 24 semanas y media. Había solicitado su interrupción legal, denunciando haber sido violada por un vecino mayor de edad.
 
Entre denuncias de organizaciones “antiderechos" del territorio norteño y las intervenciones legales en tal sentido, de manera poco ortodoxa, el Gobierno provincial resolvió realizarle la práctica de una cesárea, con anestesia total sobre la víctima.
 
El ministro de Salud Gustavo Bouhid confirmó a Radio Universidad que la cirugía se realizó después de que “el equipo interdisciplinario del hospital (Materno Infantil de la capital jujeña) consideró que la cesárea era el método menos riesgoso para realizar la interrupción legal del embarazo".
 
El funcionario confirmó estar “a favor de la vida", porque “la muerte no soluciona nada", y justificó en varias oportunidades que no se realice un aborto apuntando que el pedido fue de “una interrupción legal del embarazo".
 
En diálogo con el programa A Pura Radio: “El fallo de la Corte Suprema no precisa ni tiempo de gestación ni el método".
 
Al respecto, sentenció que “gracias a Dios nació" una niña, con setecientos gramos de peso, hija de una niña que, según la Ley, no tendrá contacto con la pequeña y de sobrevivir, sería dada en adopción.
 
“Al mediodía habrá un parte médico. No hubo que reanimarla ni nada, nació con vida y fue trasladada a neonatología", aportó Bouhid.
 
 
 
Gustavo Bouhid - AM 580 / A Pura Radio
 
Fuente: cb24n.com.ar 18/1/2019
 
 
Su voto: Nada