Proyecto para limitar aumento de las prepagas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Viedma.- (APP) La diputada nacional María Emilia Soria informó que presentará un proyecto de ley para que las prepagas no tengan más de dos aumentos anuales, y que dicho aumento no supere nunca el coeficiente de variación salarial del INDEC.
 
Fundamentó que el gobierno nacional autorizó un aumento del 5% que se suma al 37% en el 2018. “Sin embargo, los salarios no tuvieron la misma suerte, ya que -según INDEC- se incrementaron entre un 20% y un 25% en el mismo año”, consigó.
 
“Tarifazos de luz, agua, gas, transporte, naftas; inflación descontrolada; reducción real del salario, de las asignaciones y de las jubilaciones; recorte en la salud pública y devaluación, son algunos de los aspectos más palpables del salvaje ajuste que efectuó este gobierno”, señaló.
 
Dijo que si bien es entendible que las prepagas busquen mantener sus costos, “lo que no tiene sentido es que en este país, desde que asumió Mauricio Macri, el precio del ajuste y los platos rotos por las malas decisiones económicas las pague siempre el pueblo trabajador”
 
Con el argumento de las “variaciones de la estructura de costos” y los precios dolarizados de los insumos, el Ejecutivo nacional dio luz verde a una suba de 5 por ciento a partir del 1 de febrero a las empresas de medicina privada, que de esta manera acumulan un aumento de 42 por ciento en un año.
 
Se trata del primer incremento del año pero, a la vez, es el sexto que se les autoriza en el término de 12 meses, es decir de febrero del año pasado hasta el mismo mes del corriente año nuevo.
 
Fuente: appnoticias.com.ar 2/1/2019
Su voto: Nada