Suspenden todas las licencias en hospitales porteños por una "hipótesis de conflicto" durante el G20

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Se preparan hospitales de la Ciudad de Buenos Aires para, al menos, 1500 heridos durante la cumbre.
La próxima semana se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires la cumbre del G20 2018, el foro internacional que congregará a muchos de los máximos líderes mundiales para acordar políticas públicas globales.
En medio de este panorama, trascendió a través de cadenas en las redes sociales, que los hospitales públicos de la Ciudad comenzaron a suspender las licencias de los profesionales por "una hipótesis de conflicto" durante la cumbre.
De manera extraoficial, preparan hospitales para 1500 heridos sin que esta medida figure dentro del Protocolo de Seguridad. Esta norma fue confirmada por un médico del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, quien afirma que “hicieron volver del exterior” a todos los médicos que pertenecen a la guardia y se encontraban disfrutando de sus vacaciones.   
 
“Se hicieron volver del exterior a todos los médicos que pertenecen a la guardia que estaban de licencias, que les corresponden, de vacaciones. Yo mismo tengo que quedarme la noche del viernes y el sábado en el hospital a cubrir un área que no fue cubierta durante 20 años que es el área de la noche por si existiera una catástrofe. Estoy azorado”, dice el profesional.
En un comunicado, que comenzó a viralizarse en las redes sociales, se informa de la suspensión de licencias ordinarias, asistencias a congresos, jornadas y simposios de todo el personal de la salud de la Ciudad de Buenos Aires entre el 27 de noviembre hasta el 2 de diciembre debido a la inminente “hipótesis de conflicto durante la cumbre del G20”.
 
El escrito además sostiene que todos aquellos que se encuentren de vacaciones deberán ser suspendidas por “razones de servicio” a partir de las fechas antes mencionadas. “Esto es debido a las alertas que serán colocadas en los diferentes hospitales de la Ciudad y comunicados en los días subsiguientes”, reza un fragmento del informe.
El documento lleva la firma de Sergio Ricardo Auger, Director General de Hospitales del Ministerio de Salud del GCBA desde el 15 de diciembre del 2016. Esta medida involucra a todo el personal del equipo de salud: médicos, enfermeros, técnicos, administrativos, kinesiólogos y psicólogos de guardia. 
 
BigBang intentó confirmar esta medida con autoridades del Ministerio de Salud de la ciudad y del gobierno porteño, pero hasta la noche de este viernes no hicieron comentarios.
 
Fuente: bigbangnews.com 23/11/2018
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.