Un ex funcionario de María Eugenia Vidal será el nuevo superintendente de Salud

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

 

Se trata de Sebastián Neuspiller, ex director de IOMA y ex futbolista. Forma parte de los cambios tras la anunciada salida de Jorge Triaca. 
Tras la confirmación de que Jorge Triaca dejará su cargo en diciembre, el Gobierno avanza con más cambios en el área de Trabajo y en el vínculo con los gremios. Mientras el ministro de Producción, Dante Sica, prepara su plan, ya que absorberá las funciones que cumplía el secretario, en la Superintendencia de Servicios de Salud también habrá movimientos: como anticipó Clarín días atrás, el titular del organismo que maneja los fondos de las obras sociales, Sandro Taricco, dejará su cargo y en su lugar asumirá Sebastián Neuspiller, quien ya se desempeñaba como coordinador Operativo. 
 
Así lo confirmaron a Clarín altas fuentes oficiales, que precisaron que será oficializado la próxima semana. Neuspiller, quien tiene un vínculo estrecho con el Presidente y estuvo a cargo de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal cuando fue director del IOMA, había dado el salto a Nación en septiembre del año pasado. 
 
Según pudo reconstruir este medio, días atrás Neuspiller se reunió con Mauricio Macri, aunque la decisión de que se haga cargo del organismo fue consensuada entre Sica, quien será su virtual jefe por ser el encargado de llevar la relación con los gremios; además de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, que será responsable en lo formal de lo que haga el  porque la Superintendencia está bajo la órbita de su cartera. 
Neuspiller ya se juntó con ambos, pero fue en el encuentro de este miércoles con Stanley donde se terminó de acordar su ascenso. "Va a ser oficial la próxima semana", confirmaron a Clarín altas fuentes del Gobierno. 
 
Neuspiller es médico especialista en ginecología y obstetricia, concejal de Pilar, donde reside, y un delantero implacable en el área rival como jugador del Club Fénix (actualmente en la Primera B Metropolitana), donde fue su histórico goleador con un total de 236 goles en 334 partidos jugados. 
 
Por eso, Macri ya lo fichó para su equipo en los partidos de los miércoles en la Quinta de Olivos, donde ya marcó dos goles en el triunfo de 5 a 3 del equipo del Presidente.
 
El hombre de 46 años supo tejer buenos vínculos con la Jefatura de Gabinete, producto de su trabajo junto a los ex vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui en el nuevo esquema de compra de medicamentos unificado que permitió una reducción sensible del gasto. 
 
Esto explica en parte su Su llegada al organismo que en 2018 manejó unos 40 mil millones de pesos de las obras sociales. Y también la situación de debilidad interna, luego de la salida de Triaca, en la que quedó Taricco, cuestionado desde Jefatura por haber ampliado los reintegros por discapacidad y por no avanzar a fondo en una depuración del organismo. 
Para Taricco implica su segundo alejamiento de la "Súper": había tenido un primer paso durante la gestión kirchnerista, de la mano de la ex ministra de Salud Graciela Ocaña; y se había alejado en 2012. Luego fue convocado otra vez en 2015 y hasta aquí su cintura política le había permitido sobrevivir a los cambios y vaivenes en la relación del Gobierno con los gremios.
 
Ahora, Sica y Stanley se propusieron hacer un cambio de perfil en el área y buscaron un funcionario con perfil más técnico, lo que anticipa que el vínculo se tensará más. "Ellos (por los gremios) saben que es la última oportunidad que tienen de recomponer", advierten en el Gobierno. Aunque reconocen que, por el momento, de todos modos, no hay margen para que prospere una reforma laboral, que quedaría para 2020.
 
Fuente: clarin.com 22/11/2018
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.