Enfermeros anuncian paro para el 21/11/2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

La semana pasada la Legislatura porteña aprobó una ley que cambia la estructura de profesionales en el ámbito público

 
Leer más: https://www.puraciudad.com.ar/enfermeros-marchan-al-congreso-y-anuncian-paro-contra-la-modificacion-a-la-carrera-de-salud-portena/
 
Fuente: puraciudad.com.ar 7/11/2018
Enfermeros de la Ciudad se movilizarán mañana al Congreso
 
Bajo la consigna 'somos profesionales', marcharán desde las 14:00 'sin banderas políticas ni gremiales' para reclamar su reconocimiento dentro del sector sanitario.
 
Enfermeros de la Ciudad de Buenos Aires se movilizarán mañana al Congreso de la Nación para repudiar la reforma a la carrera de profesionales de la salud.
   
Bajo la consigna "somos profesionales", los enfermeros marcharán desde las 14:00 "sin banderas políticas ni gremiales" para reclamar que se los reconozca como profesionales del sector sanitario.
   
Luego del abrazo simbólico a la escuela de enfermería Cecilia Grierson y al hospital de niños Dr. Ricardo Gutiérrez, junto a los del Hospital General de Agudos Parmenio Piñero, los enfermeros de los hospitales de la Ciudad anunciaron que continuarán reclamando al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el veto a la ley aprobada la semana pasada en la Legislatura porteña.
   
Esa reforma en la norma que regula a los profesionales del sistema público de salud excluyó a la carrera de enfermería, por lo que los enfermeros de la Ciudad pasarán a ser considerados como personal técnico-administrativo.
   
Según indicó Jorge Sierra, enfermero de la guardia del Hospital de Niños, "enfermería se está auto convocando" porque la ley aprobada por la Legislatura "no reconoce los derechos los profesionales de la carrera".
   
Por su parte, Ivonne Álvarez, enfermera de oncología del hospital Piñero, reclamó que se los "incluya como profesionales de la salud" porque fueron "excluidos, junto a otros profesionales, con repercusiones en el salario y en derechos como, por ejemplo, el acceso a una jubilación digna".

Fuente: elintransigente.com 8/11/2018

Su voto: Nada Promedio: 5 (un voto)