Tarico:"Debemos revisar en profundidad el PMO"

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
 
El superintendente de Servicios de Salud de la Nación habló sobre los ejes centrales de su gestión. 
 
Tarico pidió hacer un uso más eficiente del dinero del estado. Tarico pidió hacer un uso más eficiente del dinero del estado.
 
 
El superintendente de Servicios de Salud de la Nación, Sandro Tarico, detalló en diálogo con Crónica los ejes centrales de su gestión y describió la actualidad del sistema sanitario. Según el funcionario, la prioridad este miércoles es "tratar de que los ciudadanos tengan la mejor salud posible y financiable", además de ayudar a las obras sociales a transitar "este duro camino" para que puedan dar prestaciones acordes a lo que se les demanda.
 
"Desde que asumí, mi foco está en el ciudadano, en tratar de que tengan la mejor salud posible y financiable de la Argentina. Y también en ayudar tanto a las obras sociales como a las empresas de medicina prepaga", señaló Tarico, quien, de profesión contador, aceptó el compromiso en la superintendencia en septiembre de 2017.
 
Por otro lado, reconoció que el sistema de salud en Argentina está actualmente complicado. "Creemos que necesita cambios y estamos trabajando en ellos en combinación con los técnicos de las principales obras sociales. Queremos desarrollar un nuevo PMO (Programa Médico Obligatorio) para que sea reconocido como el paquete prestacional financiable de nuestro sistema de salud", explicó.
 
En tanto, mencionó otro de sus primordiales proyectos: "Estamos haciendo una profunda revisión del sistema de discapacidad, que nos ocupa bastante los recursos. Esto no implica recorte en la cantidad de prestaciones ni de montos, simplemente aplicar controles más efectivos y mejor utilizados para que se paguen las prestaciones que realmente se realizan, por lo que trataremos de conseguir ahorros por ese lado".
 
La Superintendencia de Servicios de Salud es el órgano responsable de la regulación y control de los actores del Sistema Nacional del Seguro de Salud (SNSS), y su objetivo es asegurar el cumplimiento de las políticas del área para la promoción, preservación y recuperación de la salud de la población y la efectiva realización del derecho a gozar las prestaciones de salud establecidas en la legislación vigente.
 
Fuente: crónica.com.ar 8/11/2018
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.