Las prepagas tendrán un piso de $4.900 por persona para el 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
En el 2018 la medicina paga incrementó un 41%
 
 
 
Con el nuevo aumento autorizado para diciembre para las empresas de medicina prepaga, el promedio mensual de la cuota de una persona subirá a $4.900 desde el año próximo. Sin embargo, a pesar de la suba acumulada del 41% en el año, el sector se queja de que "no es suficiente" y atribuye la aceleración a la devaluación del peso.
 
Los planes de las prepagas por ahora tienen un costo aproximado de $4.500 por mes , mientras que para un matrimonio joven con dos hijos menores, en un plan sin reintegros, ronda los $9.000. 
 
Según resaltaron del sector, la suba se dio por el aumento del dólar en el último tiempo , la inflación del año que se proyecta en casi un 50% y los aumentos salariales del 27,5% en cinco cuotas acordada con cláusula gatillo con el gremio.
 
La autorización se publico hoy en el Boletín Oficial y señala que las compañías deberán informar a sus afiliados con al menos treinta días de anticipación. Los anteriores cuatro aumentos fueron de 4% en febrero, 7,5% en junio, otro 7,5% en agosto y 8% en octubre pasados.
 
En diciembre se dará el quinto aumento del año (8,5%) y se acumulará un total de 41% en 2018. 
 
No obstante, en las prepagas advierten que estos incrementos resultan insuficientes por la modificación de las variables económicas, salariales, financieras y cambiarias. Autoridades del sector sostienen que incluso con el aumento de diciembre, tendrían un desfasaje de no menos de 10 puntos.
 
La medicina prepaga alcanza a seis millones de beneficiarios, de los cuales 1,2 millón son voluntarios. Por la caída de los ingresos, Héctor Magonza, director de Cemic y presidente de Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (Acami), advirtió que en medio de la crisis muchos afiliados se pasan a planes más económicos o básicos, y menos gente adhiere a la medicina prepaga.
 
Fuente: baenegocios.com 31/10/2018
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.