El gobierno avalará un nuevo aumento en las prepagas, esta vez del 8,5%

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Se trata del quinto aumento en el año y sumaría un total 41% en el año. Las empresas de medicina prepaga reclamaban una suba del 20%.
El Gobierno nacional está evaluando autorizar un nuevo aumento, esta vez del 8,5%, en las cuotas de las medicina prepaga, que se aplicaría a partir de diciembre próximo, lo que elevaría el incremento anual en ese rubro al 41%.
 
El último ajuste que autorizó el Ejecutivo es el que rige desde el 1° de octubre último, oportunidad en que la Superintendencia de Seguros de Salud dio vía libre a una suba del 8% en las cuotas de los distintos planes, según la resolución 1780/2018 del Ministerio de Salud, publicada a fines de agosto en el Boletín Oficial.
 
El de octubre fue el cuarto aumento en las prepagas en el año. Previamente habían subido un 4% en febrero, un 7,5 en junio, otro 7,5 en agosto. Tras el 8% de octubre en diciembre subiría otro 8,5% tal como aseguró el director comercial de Galeno, Juan Funes ámbito.com.
 
Así el aumento global para 2018 llegaría casi al 41%.
 
Sin embargo para las prepagas se trata de un aumento insuficiente ya que solicitaron un suba del 20% para diciembre fundamentado en el aumento de la estructura de costos, como consecuencia de la megadevaluación del peso. El aumento del dólar impacta sobre el costo de los medicamentos y de los insumos médicos traídos del exterior, argumentan las empresas.
 
Funes aseguró a ámbito.com que las empresas del sector ya realizaron el pedido al gobierno y señaló que "teóricamente a partir de diciembre hay un nuevo aumento del 8,5%".
 
Fuentes de la Secretaría de Comercio señalaron que aún no entró a ese organismo el pedido formal, pero no descartaron que la Superintendencia de Salud esté evaluando el pedido empresario, para después enviar la solicitud formal a esa dependencia, para cumplir con el requisito legal de su autorización.
 
Fuente: minutouno.com 21/10/2018
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.