Presentan primer dispositivo médico para inyecciones hecho en el país

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
En el transcurso de este mes se lanzará al mercado nacional el primer dispositivo médico para productos inyectables, denominado “PEN”, realizado íntegramente en el país, y que podrá emplearse para cualquier medicamento que se suministre por vía subcutánea.
 
Se trata de un producto similar a una lapicera, al cual el paciente le carga un cartucho para aplicarse la medicación, como la insulina, la hormona del crecimiento y tratamientos de reproducción.
 
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) asistió a la empresa Chetano para obtener el registro ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
 
Este dispositivo es un 30 por ciento más económico que los importados y permite a los clientes locales su personalización, y además tiene un inyector multidosis, que permite aplicar varias dosis con el mismo cartucho.
 
Durante el actual mes de octubre se va a entregar el primer lote de “PEN”, que también está registrado en otros países como Brasil, Turquía, Egipto y Líbano.
 
 
Fuente: Presidencia de la Nación  17/10/2018
Su voto: Nada