Cuánto sale el "medicamento antiobesidad" que se aprobó en Argentina

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

No tiene aún cobertura por parte de las obras sociales. 
La ANMAT aprobó por primera vez un medicamanto que ayuda a bajar de peso porque produce saciedad. Es inyectable y se vende en dosis que duran cerca de un mes. 
 
La ANMAT autorizó el uso de una droga para bajar de peso y combatir la obesidad. Se trata de la “liraglutida” (nombre del genérico) que ya fue probada y se usaba para atacar otros problemas de salud.
 
Ese medicamento no se podrá usar de manera genérica, sino para las personas que tienen obesidad o sobrepeso con comorbilidades asociadas.
 
La droga tiene la facultad de “producir saciedad” y ha tenido buenos resultados en ls ensayos clínicos, según la información difundida, para reducir peso. El medicamento es inyectable, pero de aplicación simple. Está apuntado a mayores de 18 años con un Indice de Masa Corporal (IMC) mayor o igual a 30.
 
El “pack” de tratamiento para un mes cuesta 7 mil pesos y no tiene cobertura por parte de las obras sociales, al menos por ahora.
 
La droga ya era usada para tratar la diabetes y ahora se profundiza su indicación. El medicamento fue presentado y promocionado en Buenos Aires por el laboratorio que lo produce.
 
Fuente: mdzol.com 28/09/2018
Su voto: Nada