Video: más de 50 jefes de servicio del Hospital Posadas se sumaron al reclamo

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Los jefes de distintas áreas se sumaron a las rondas de reclamo en contra de los más de 300 despidos que hubo en ese establecimiento.
 
Reclamo contra los despidos en el Hospital Posadas.

Video: www.clarin.com/sociedad/video-50-jefes-servicio-hospital-posadas-sumaron-reclamo_0_jM90asFTd.html

 
El reclamo en contra de los despidos en el Hospital Posadas sumó a más de 50 jefes de servicio, que participaron de la habitual ronda frente al establecimiento.
 
Los jefes médicos participaron de un video en el que exhiben una hoja con sus nombres y cargos, y que contó con la voz en off del locutor y conductor de radio Lalo Mir.
 
"Nosotros, jefes de sección servicio y departamento del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, con décadas de trayectoria en la institución, decimos: que en el hospital se rescindieron contratos de forma unilateral, y sin preaviso y posibilidad de descargo de alrededor de 50 profesionales, lo que resiente nuestro normal funcionamiento", comienza el relato de Mir.
 
Mientras desfilan los encargados de distintas áreas, el video cuestiona al secretario de Salud Adolfo Rubinstein por incurrir "en falencias, tal vez por desinformación o información sesgada o parcial".
 
"Existe un clima de sosobra, incertidumbre, angustia y desasosiego generado por una atmósfera de persecución, maltrato, presión psicológica, subestimación y amedrentamiento ejercida por la dirección ejecutiva (del establecimiento)", agrega el relato.
 
Los jefes de servicio se sumaron a los reclamos después de que en las últimas semanas el conflicto golpeó de lleno a los médicos. Según trascendió, entre los desvinculados hay cuatro clínicos, cuatro psiquiatras, tres obstetras, tres cirujanos cardiovasculares infantiles, tres especialistas en Hemodinamia, dos neurocirujanos, dos patólogos, un traumatólogo especialista en Columna, un cardiólogo infantil, un otorrino, un neumonólogo, un reumatólogo y una pediatra. Muchos de ellos, dicen los profesionales, resultan vitales para sostener la tarea diaria dentro del Posadas.
 
Fuente: clarin.com 29/9/2018
 
 
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.