La Corte define sobre Farmacity

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

 

Dos semanas después de la renuncia de Mario Quintana al Gobierno, la Corte Suprema de Justicia convocó a una audiencia pública por la causa en la que se debate la habilitación de la empresa Farmacity para operar en la provincia de Buenos Aires.
 
La audiencia se llevará a cabo el 7 de noviembre a las 10 de la mañana en la sala ubicada en el cuarto piso del Palacio de Justicia, según consta en la resolución que firmó el saliente presidente del cuerpo, Ricardo Lorenzetti.
 
"A dicho evento serán convocadas las partes a fin de que tomen la intervención que les corresponde, según el alcance definido en la acordada n°30/2007", indicó la acordada de la Corte en la que además se invitó al Procurador General de la Nación.
 
La audiencia se iba a realizar el 29 de agosto, aunque fue suspendida por la participación, en aquel momento, de la jueza Elena Highton de Nolasco en la "Primera Reunión Preparatoria y Segunda Reunión de la Comisión de Género y Acceso a Justicia de la Cumbre Iberoamericana de Presidentes de Cortes Supremas y Tribunales Supremos de Justicia" que se realizó en México.
 
El expediente está caratulado "Farmacity S.A. c/Fisco de la Provincia de Buenos Aires y otro s/pretensión anulatoria - recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley", con fecha 18 de septiembre de 2018.
 
La acción fue iniciada por Farmacity SA con la intención de que se declare declare la inconstitucionalidad de los artículos 3° y 14 de la ley 10.606 de la Provincia de Buenos Aires, que regula la propiedad de los establecimientos farmacéuticos y no incluye en la enumeración de las distintas categorías de sujetos que pueden ser titulares de ellos a las sociedades anónimas, como la firma actora.
 
La cadena, vinculada al exvicejefe de Gabinete Mario Quintana, pidió que se reconozca su derecho a ser propietaria de farmacias, a que sean regularmente habilitadas y a explotarlas en el ámbito de esa provincia.
 
Fuente: ambito.com 20/9/2018
Su voto: Nada