Crisis en el Hospital Posadas: más de 40 despidos y renuncias en solidaridad

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

 

El secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, habló con Lanata Sin Filtro sobre los polémicos despidos y las denuncias de los trabajadores del hospital.
En el Hospital Posadas hubo más de 40 despidos y a raíz de dicha decisión, otros médicos y auxiliares del servicio del hospital renunciaron en solidaridad. Los trabajadores del hospital de Morón denuncian que los despidos son indiscriminados y que desaparecieron servicios enteros como cirugía cardiovascular infantil.
 
“Era realmente un hospital que se había agravado en los últimos años. A partir de la gestión esta comenzó a normalizarse“, sostuvo el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein en diálogo con Lanata Sin Filtro. Quien afirmó que “la fuente del conflicto es que en marzo de este año comenzó a funcionar un registro biométrico de asistencia y eso desnuda situaciones irregulares“.
 
“En los 40 casos -los despedidos- se les envió preavisos por irregularidades muy importantes que aparecían en el sistema. Si un profesional tenía que estar 8 horas, a veces estaba 2 o menos“, agregó Rubinstein. Quien destacó que se trataba de casos “demasiado flagrantes” y que, “lo básico es cumplir las pautas de asistencia“.
 
Por otro lado, el secretario de Salud desmintió las versiones que indicaban la desaparición del servicio de cirugía cardiovascular infantil: “El servicio está funcionando“.
 
 
Fuente: radiomitre.cienradios.com 18/9/2018
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.