Estreptococo: mueren otros dos niños y ya son ocho las víctimas fatales

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Se confirmó oficialmente el caso de un menor en Catamarca, mientras que otro pequeño que asistía al jardín de infantes del Colegio Northlands murió en los EEUU, donde vacacionaba con su familia. Según trascendió, “había salido del país con diagnóstico de angina simple”.
 
Tras varios días sin noticias de la bacteria estreptoco, este martes se conoció la muerte de otros dos niños a causa de esta enfermedad invasiva.
El primer caso es un nene que concurría a sala de dos del turno mañana del Colegio Northlands de Olivos y falleció el domingo mientras se encontraba de vacaciones en Miami con su familia.
 
Fuentes confiables del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, aseguró que el pequeño había salido de la Argentina con diagnóstico de una “angina simple” y el cuadro se complicó durante su estadía en suelo norteamericano. “Se desconoce si la angina mutó y desembocó en una infección por estreptococo, causando luego un cuadro grave de enfermedad invasiva”.
 
La Secretaría de Salud reveló además el fallecimiento de otro niño en la provincia de Catamarca, convirtiéndose en la octava víctima en el país.
 
Desde la semana epidemiológica 34 a la 37 (desde el 19 de agosto al 14 de septiembre), se registraron 16 casos de enfermedad invasiva por estreptococo pyogenes. Los casos hasta hoy informados se localizaron por lugar de residencia en seis jurisdicciones: Buenos Aires, CABA, Catamarca, Río Negro, Misiones y Santa Fe.
 
El estreptococo pyogenes es el agente etiológico de la escarlatina, faringoamigdalitis y fiebre reumática. Su espectro de enfermedad varía de infecciones leves, como las mencionadas, hasta infecciones invasivas graves: shock tóxico, fascitis necrotizante, neumonía y celulitis, entre otras.
 
El contagio se produce por contacto físico directo entre personas por vía respiratoria. El tracto respiratorio superior y la piel son los mayores reservorios de las infecciones por GAS.
 
Fuente: cienradios.com 18/9/2018
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.