Salud ... Dónde vamos?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
La Salud en Argentina. Dónde vamos ?
 
Entidades gremiales médicas, asociaciones científicas y de especialistas, cámaras de financiadores , prestadores y personalidades de la salud advierten sobre aspectos varios de los cambios encarados por el gobierno en la estructura y gasto del área Salud. Ha sido poco frecuente en la historia argentina la eliminación del Ministerio y su rebaja a Secretaría. No analizamos las razones económico-financieras ni políticas de las decisiones. Solo decimos que las consecuencias ya aparecen y provocaron la renuncia del Director Nacional de ETS y Sida y la transferencia de responsabilidades a las provincias. Algunos suponen habrá más alejamientos. Como SIEMPRE sucede cuando se recortan fondos de salud, es de prever un empeoramiento de los índices que la reflejan, en la población.
 
La impresión actual indica que la gestión del (ex) Ministro (Dr. Rubinstein) difícilmente quede inscripta como hito en la historia de la salud en la Argentina, como no logró hacerlo la anterior ( Dr. Lemus ), ausentes sus desvelos de objetivos conocidos con la excepción de una deshilachada Cobertura Universal de Salud que parece tener más aspecto de discurso , que de realidad palpable para los 15 millones sin cobertura en este país, sobre todo a la luz de los acontecimientos económicos actuales y una Agencia de Evaluación de Tecnologías , que a casi tres años de comenzado el gobierno , no ha emitido un dictamen .
 
La COSSPRA, COSUN, COMRA, FEDERACIONES MEDICAS , CAMARAS DEL SECTOR PRIVADO Y ONGS deberían auto-convocarse y asumir el papel coordinador y de rectoría que POR MUCHOS AÑOS, se diluirá en el mar de necesidades que siempre tiene nuestro país, “mas urgentes “ que la Salud.
 
DR. Enrique De Michele
Director
elmedicoauditor.com
isunys.com
Su voto: Nada