Oficializan el aumento de la Medicina Prepaga

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp


Boletín oficial. Subirán 8% a partir del 1° de octubre. Es el cuarto aumento del año. 

 
Ismael Bermúdez
 
A través de la Resolución 1780/2018, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud autorizó a las empresas de medicina prepaga a aumentar a partir del 1° de octubre un 8% las cuotas de sus afiliados, como adelantó ayer Clarín.
 
Es el cuarto aumento en el año. Los anteriores fueron del 4% en febrero, 7,5% desde junio y otro 7,5% desde agosto. Como el aumento del 8% es “general, complementario y acumulativo”, según la resolución, en lo que va del año arroja un incremento del 29,8%. Se descuenta que habrá otro aumento a partir de diciembre acompañando los mayores costos médicos, la disparada del dólar, los acuerdos salariales y la inflación creciente.
 
Ahora, “las Entidades de Medicina Prepaga deberán informar a los usuarios los incrementos autorizados en el monto de las cuotas. Asimismo, se entenderá cumplimentado dicho deber de información, cuando la notificación sea incorporada en la factura del mes anterior y/o a través de carta informativa”, dice la resolución.
 
El sector cuenta con 6 millones de beneficiarios, de los cuales 1,2 millón son voluntarios. Del resto, el grueso deriva sus aportes de la Seguridad Social a la prepaga a través de las obras sociales pagando, en caso de corresponder, la diferencia con relación al monto del plan privado. Otro sector menor corresponde a planes corporativos de empresas.
 
Por la caída de los ingresos reales de la gente, viene disminuyendo la adhesión a la medicina prepaga. Los planes de las prepagas tienen un costo promedio de $ 3.500/4.000 para una persona de edad mediana, mientras para un matrimonio joven con dos hijos menores, en un plan sin reintegros, ronda los $ 8.500/9.000. En los planes familiares diferenciales la cuota supera los $ 10.000
 
Fueente: clarin.com 31/8/2018
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.