Misiones también deja de vacunar a los chicos de 11 años contra la meningitis

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp


Santa Fe ya lo había anunciado

 
El ministro de salud provincial dijo que la medida se enmarca en la política de "recortes" de Nación. El Ministerio de Salud de la Nación dijo que evalúa eliminar esa dosis en todo el país.
Los recortes presupuestarios comienzan a golpear en el sector de la salud pública y ahora también Misiones anunció que ya no se vacunará contra la meningitis a los chicos de once años. Esta semana Santa Fe había anunciado lo mismo. La decisión, según informó el ministro de Salud de Misiones, fue adoptada en la última reunión del Consejo Federal de Salud y sólo en esa provincia se estima que serán más de 22.000 los chicos que quedarán sin el refuerzo que elimina el estado de portador de la enfermedad.
 
La vacuna contra el meningococo se sumó el año pasado al Calendario Nacional de Vacunación y es aplicada en forma gratuita en los hospitales y centros de salud. Con la decisión adoptada, sólo serán inoculados los bebés, que recibirán tres dosis: a los tres, cinco y quince meses de vida.
Desde el Ministerio de Salud de la Nación adelantaron a Clarín que se está evaluando quitar esa dosis de refuerzo de los 11 años del Calendario. 
 
El ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba, sostuvo que “se decidió suspender la segunda dosis, que va a los once años” y lo inscribió en la política de “recortes”. El funcionario explicó que “Nación va a mandar una cantidad de dosis que es insuficiente para todo el país, entonces se tomó la decisión de dejar con cobertura sólo a los más chicos”.
El déficit en la provisión de vacunas se registra desde hace varios meses y ahora el Gobierno Nacional lo admite con el recorte en la cobertura. La inmunización protege contra cuatro de los cinco tipos de bacterias que causan la meningitis.
 
En las farmacias, la vacuna tiene un costo de entre 2.300 y 2.800 pesos por dosis, y algunas obras sociales cubren el costo en su totalidad y algunas prepagas lo hacen en forma parcial.
 
 
Fuente: clarin.com 22/8/2018
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.