Moyano dijo que la millonaria multa quebrará a la obra social de Camioneros

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

"Le voy llevar a todos los enfermos al Ministerio", amenazó

 El titular de la cartera laboral le impuso una sanción de $810 millones por no acatar una conciliación laboral. Según el exlíder de la CGT, con esta medida el Gobierno "quiere demostrarle que son fuertes" a la titular del FMI que hoy se reunirá con Macri.
 
El secretario general de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, cruzó al titular de la cartera de Trabajo, Jorge Triaca, por la sanción de $810 millones que le impuso a su sindicato. Lo tildó de "gorila" y lo amenazó: "Le voy llevar a todos los enfermos al Ministerio".
 
Visiblemente enojado, aseguró que la medida responde a lo que les solicitó el Fondo Monetario Internacional (FMI) al gobierno de Mauricio Macri.
 
 
"Si quieren llevarse ese dinero, quiebran la obra social", advirtió el referente sindical en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red. "Les voy a llevar a los trabajadores que tienen familiares enfermos a la puerta del ministerio para que los atiendan y les diga él (por Jorge Triaca) por qué tomaron esta medida", remarcó.
 
"Estos gorilas toman esta decisión ahora que llega la señora que manda (por la titular del FMI, Christine Lagarde). Quieren demostrarle que son fuertes", aseguró Moyano, que se siente perseguido por el Gobierno: "Es demasiado evidente el odio que nos tienen. Inventaron lo de Independiente, lo de Córdoba y ahora salen con esto...".
 
"Es un gobierno antiobrero y totalmente gorila, en particular el Ministerio de Trabajo, que aplica una sanción que no tiene sentido", sentenció.
 
El dirigente de Camioneros está convencido de que esta es otra medida que se enmarca dentro de un plan del oficialismo que apunta a "doblegar al movimiento obrero".
 
"Pretenden ir contra uno de los gremios más importantes para después avanzar sobre el resto. Pero con nosotros no lo van a conseguir", aseguró antes de señalar que sería bueno que otros sindicatos apoyen esta lucha, pero aclaró que de todos modos no esperan colaboración.
 
 
"Nosotros siempre peleamos solos. Si se suman, bienvenidos porque después van a apuntar al resto, pero si no la peleamos igual. No le tenemos miedo a nadie, solo nos arrodillamos ante Dios", desafió.
 
Fuente: iprofesional.com 20/7/2018
Su voto: Nada