El Colegio Médico celebró 86 años de historia en Tucumán

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp


El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.

 
El entidad nació como una institución independiente el día 4 de julio de 1932, por iniciativa de ‘colegas reunidos en la Biblioteca Alberdi, resultando presidente Federico Hlawazeck, en la que se definieron como objetivos, trabajar en lo económico y mutualista, como en lo ético y científico.
 
El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, presenció los festejos y expresó: “”s un motivo de orgullo por ser uno de los más antiguos de la República Argentina y por todo lo logrado. Estamos muy contentos desde el Siprosa en poder trabajar en conjunto con el colegio”.
 
Por su parte, el presidente de la institución, Héctor Sale, contó: “A los médicos que están cumpliendo 25 y 50 años de ejercicio profesional se les otorgó un premio muy importante a la trayectoria. Hoy hacemos un balance totalmente positivo por los buenos resultados en cuanto a lo prestacional y científico”.
 
Además, Sale destacó que esta semana firmaron un convenio mediante el cual el Colegio Médico se incorporará a la currícula de la carrera de Medicina con un módulo llamado “Introducción del futuro médico al mercado laboral”.
 
Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar 5/7/2018
Su voto: Nada