El Colegio Médico celebró 86 años de historia en Tucumán


El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.

 
El entidad nació como una institución independiente el día 4 de julio de 1932, por iniciativa de ‘colegas reunidos en la Biblioteca Alberdi, resultando presidente Federico Hlawazeck, en la que se definieron como objetivos, trabajar en lo económico y mutualista, como en lo ético y científico.
 
El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, presenció los festejos y expresó: “”s un motivo de orgullo por ser uno de los más antiguos de la República Argentina y por todo lo logrado. Estamos muy contentos desde el Siprosa en poder trabajar en conjunto con el colegio”.
 
Por su parte, el presidente de la institución, Héctor Sale, contó: “A los médicos que están cumpliendo 25 y 50 años de ejercicio profesional se les otorgó un premio muy importante a la trayectoria. Hoy hacemos un balance totalmente positivo por los buenos resultados en cuanto a lo prestacional y científico”.
 
Además, Sale destacó que esta semana firmaron un convenio mediante el cual el Colegio Médico se incorporará a la currícula de la carrera de Medicina con un módulo llamado “Introducción del futuro médico al mercado laboral”.
 
Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar 5/7/2018
Su voto: Nada