Encontraron muerta a una estudiante de medicina en el Hospital Austral

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Estaba en un baño de la institución y en su mano tenía un frasco de sedoanalgesia y una jeringa. Investigan las circunstancias de la muerte. 
 
Una alumna de sexto año de medicina de la Universidad Austral fue encontrada sin vida en un baño del Hospital Universitario Austral, en la localidad bonaerense de Pilar. La mujer fallecida fue identificada como Carolina Borth (40), tenía dos hijos pequeños y era oriunda de Brasil. Su marido reside en los Estados Unidos. 
 
Según informó el sitio local Pilaradiario.com, la estudiante se encontraba en la institución en calidad de “rotante”, actividad que se desarrolla en el último año de carrera por diferentes especialidades. 
 
El hallazgo se produjo en la noche del domingo, cuando una médica de guardia del sector de terapia intensiva escuchaba insistentemente sonar un celular. Allí fue que dio con una cartera roja, de donde provenía el sonido. Dio aviso a las autoridades del sector, que al revisar las pertenencias pudieron verificar que eran de Carolina Borth Feitosa, que el día anterior había estado en el hospital.
 
Los empleados se comunicaron entonces con el número que había estado intentando llamar: quien llamaba insistentemente era la niñera, que estaba preocupada porque su empleadora no había llegado al domicilio. En ese momento se inició una búsqueda por todo el edificio, hasta que dieron con el cuerpo de la estudiante en uno de los baños del segundo piso.
 
Según informó el medio local, la mujer estaba sentada en uno de los inodoros, vestida con su ambo turquesa. Y en su mano izquierda sostenía un frasco de suero transparente con una etiqueta que decía “Sedoanalegia”. En la otra mano tenía una jeringa, introducida en el frasco.
 
La causa fue caratulada como “averiguación de muerte” y quedó a cargo de María Inés Domínguez. Interviene la UFI N°3.
 
Fuente: clarín.com 27/6/2018
Su voto: Nada