Los médicos "anti-aborto" pidieron disculpas con exactamente las mismas palabras

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Dos médicos de La Rioja, Facundo Segovia Barcena y Javier Contreras, se mostraron arrepentidos de sus dichos en contra de la media sanción que logró el proyecto de ley a favor del aborto y compartieron un pedido de disculpas idéntico.
 
Facundo Segovia Barcena es anestesista y había publicado en su facebook: "“En mi guardia los abortos se harán sin anestesia”.
 
Frente a sus dichos, las autoridades de La Rioja lo desafectaron del hospital materno-infantil donde trabajaba. Además de su función en el hospital, también era secretario general de la Asociación de Anestesiólogos Riojanos.
 
En el caso de Javier Contreras,  era médico del Hospital Regional Dr. Enrique Vera Barros de La Rioja y publicó un mensaje tan condenable como el otro. “Cuenten conmigo para reventarle la cabeza a palos así aprenden a ponerse un forro. Las envuelvo en celofán”.
 
Luego de las repercusiones, ambos escribieron el mismo texto de disculpas: “Manifiesto mi más sentido arrepentimiento por el efecto que provocó este comentario. Fue una reacción impulsiva y desgraciada, producto del avasallamiento que sentí al ver la media sanción de la ley de un proyecto que, de no agregarse la objeción de conciencia, me obligaría a interrumpir vidas”.
 
Luego, eliminaron sus publicaciones y cerraron sus perfiles de facebook.
 
Fuente: sanluis24.com.ar 19/6/2018
Su voto: Nada