Nuevo aumento las cuotas de la medicina prepaga

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
El incremento será de un 7,5% a partir del viernes. Será la segunda suba en lo que va del año.
Las cuotas de la medicina prepaga aumentarán 7,5% a partir del viernes, ya que a fines de abril último, el Gobierno autorizó otro ajuste en ese servicio. Este nuevo incremento se suma al 4% que ya habían aplicado las prepagas en febrero de este año.
 
El Poder Ejecutivo justificó este nuevo aumento al señalar que la Superintendencia de Servicios de Salud “evaluó la caracterización de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector”.
“Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 28 de diciembre de 2017”, añadió.
 
Durante el año pasado, el Gobierno había autorizado cinco incrementos en las cuotas: 5% en febrero, 5% en julio, 6% en agosto, 5% en septiembre y 6% en diciembre, un total del 27%, por encima de la inflación oficial de 2017, que fue del 24,7%.
 
“Veníamos conversando con las autoridades sobre la necesidad del incremento y se llegó a un acuerdo para aplicarlo en junio, con la primera cuota de los aumentos salariales para los trabajadores de la salud”, contó Hugo Magonza, presidente de la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (Acami), entidad que nuclea a más de 30 empresas del sector.
Las cuotas de las prepagas habían subido por última vez un 4% en febrero. Así, el nuevo incremento será el segundo en lo que va de este año y el sexto de los últimos 12 meses.
 
Fuente: lacapitalmdp.com 1/6/2018
Su voto: Nada