ANMAT retiró varios fármacos elaborados por laboratorios Labsa

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Luego de no hallar documentación sobre su procedencia en varias droguerías

 
Los farmacéuticos españoles ponen en valor el papel asistencial que llevan a cabo desde los 22.000 establecimientos sanitarios que se incluyen en el Sistema Nacional de Salud (SNS). #PAMI Los afiliados de PAMI comienzan a recibir las nuevas credenciales para acceder a las prestaciones 29/5/18, 10:28, BUENOS AIRES 29 de mayo.- Las nuevas credenciales del PAMI llegarán por correo al domicilio de los afiliados
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, distribución y comercialización de varios productos médicos elaborados por Laboratorio Sudamericano de Labsa S.R.L, en la Disposición 5272/2018 publicada este lunes en el Boletín Oficial. 
 
La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) realizó un relevamiento de los medicamentos en stock de la farmacia Don Bosco, ubicada en la calle Gobernador Gregores Nº 540 de la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz. 
 
En la pesquisa, la Directora Técnica afirmó no contar con la documentación de la procedencia de los productos médicos, por lo que el organismo decidió retirarlos. Entre ellos estaban: diclofenac, Omeprazol, Biolabsa, amoxicilina 500 mg e ibuprofeno 400 mg, entre otros. 
 
Posteriormente, la ANMAT realizó nuevas inspecciones en diferentes droguerías del país y hallaron los mismos resultados, por lo que también removieron esos fármacos de la venta. Además, el ente ordenó que se realice un sumario sanitario a Laboratorio Sudamericano de Labsa S.R.L.,a la Droguería Nova S.R.L., Droguería Corrientes S.R.L. y a la Droguería Farmaquio S.R.L. 
 
Fuente: miradaprofesional.com 29/5/2018
Su voto: Nada