Legisladores harán una reunión ampliada para abordar la creación del Colegio Médico de Ente Ríos

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

La Comisión de Legislación del Senado en 15 días harán una “reunión ampliada” en la que convocarán a representantes de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), del Círculo Médico Paraná y del Ministerio de Salud, informaron fuentes legislativas a APFDigital • Hay dos proyectos que establecen la creación del Colegio Médico de Entre Ríos.
Los senadores de dicha comisión legislativa dialogaron este martes en relación a varios proyectos referidos a colegios profesionales, entre ellos colegio médico, de bioquímicos, de mandatarios, etc.
 
En relación al Colegio Médico, los senadores acordaron que en aproximadamente 15 días realizarán una reunión ampliada y convocarán a representantes de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), del Círculo Médico Paraná y del Ministerio de Salud.
 
Como se acostumbra en este tipo de proyectos que involucran a numerosas personas, por razones de espacio físico de la sala de reuniones, los encuentros se van realizando con diferentes sectores involucrados en la temática, por lo que no se descarta que con posterioridad sean convocados otros sectores vinculados a la temática que se analiza.
 
 
• Colegio de Acompañantes Terapéuticos
 
Además, los miembros de la Comisión de Legislación General comenzaron a analizar el expediente que promueve la creación del Colegio de Acompañantes Terapéuticos de la Provincia de Entre Ríos, cuyo objetivo sería nuclear a los profesionales con formación Universitaria.
 
Cabe señalar que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación reconoció en el año 2005, mediante la Resolución 1024, el reconocimiento y validez nacional a la titulación de Técnico en acompañamiento terapéutico, otorgado por una única Universidad pública del país que brinda una formación universitaria en materia de acompañamiento terapéutico sujeta a la Ley de Educación Superior, motivo por el cual los Senadores quieren analizar en profundidad el tema, ya que involucra a cuestiones de la salud de las personas. (APFDigital)
 

Fuente: apfdigital.com.ar 18/4/2018 

Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.