La titular de la Comisión de Salud confirmó su posición sobre el aborto

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp


Comienza el debate en Diputados. "Nadie puede disponer sobre la vida de otro"

Carmen Polledo conducirá el plenario de comisiones sobre la despenalización.
Con un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, se iniciará este martes el debate formal del proyecto de despenalización del aborto en una audiencia a la que acudirán representantes de organizaciones y especialistas a favor y en contra de la iniciativa.
La serie de encuentros, que se realizarán todos los martes y jueves entre las 10 y las 18 en la sala C del Anexo de Diputados, se extenderán hasta fines de mayo y promete generar un fuerte debate sobre un tema que divide aguas en las filas de las diferentes fuerzas políticas.
 
Una de las responsables del debate será la titular de la comisión de Salud de la Cámara baja, quien este lunes ratificó su oposición a la aprobación de la despenalización: "Me preocupan las causales nuevas que incorpora el proyecto de despenalización del aborto”.
 
Carmen Polledo dijo que ”el proyecto de despenalización del aborto permitiría a una chica de 13 años ir a abortar”.
 
La diputada nacional del PRO y titular de Salud afirmó que "nadie puede discutir que la vida se da desde el momento de la concepción", al tiempo que lo comparó con la "pena de muerte".
”Nadie puede disponer sobre la vida de otro”, agregó la legisladora por FM La Patriada y aseveró que no está "tan segura que la mortalidad materna baje con la despenalización del aborto". como han afirmado especialistas como el propio ministro de Salud de Mauricio Macri, el prestigioso médico Adolfo Rubinstein.
 
Este fin de semana venció el plazo para que los 256 diputados -no se cuenta al detenido Julio De Vido- presentaran sus propuestas de invitados al debate, con lo cual los asesores trabajan aún en definir la lista de los que podrán asistir a la reunión de este martes.
 
De esta manera, las posturas a favor y en contra quedarán planteadas en los plenarios organizados por las comisiones de Legislación General, que preside Daniel Lipovetzky (PRO); de Salud, a cargo de Carmen Polledo (PRO); de Familia, conducida por Alejandra Martínez (UCR-Jujuy) y de Legislación Penal, que encabeza Gabriela Burgos (UCR-Jujuy).
En consonancia con la primera audiencia del martes, los referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito convocaron a concentrarse frente al Parlamento a partir de las 9.30, para terminar con un nuevo "pañuelazo" a las 18, bajo la consigna "Ni una muerta ni una presa más por aborto clandestino".
 
Fuente: clarin.com 9/4/2018
Su voto: Nada