La Anmat prohibi贸 dos conocidos medicamentos

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp


Salud Pública comunicó que fue retirado del mercado un lote de Dipirona y otro de Lidocaína, ambos inyectables.

RETIRO DEL MERCADO DE UN LOTE DEL PRODUCTO DIPIRONA 2.5 G La Anmat informa a los profesionales que, a requerimiento de esta Administración Nacional, la firma Laboratorios Ramallo. S.A. ha iniciado el retiro del mercado de un lote del siguiente producto: Dipirona 2.5 G – solución inyectable conteniendo Dipirona 2,5 g/5 ml – envase hospitalario conteniendo 100 ampollas por 5 ml – Certificado N° 49.655 – Lote: 20011 con vencimiento 04/2019. El producto es un analgésico, antiinflamatorio y antipirético, de uso exclusivo hospitalario.
La medida fue adoptada luego de detectarse ampollas con partículas.

La Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro y recomienda a los profesionales de la salud no utilizar las unidades correspondientes al lote detallado. SOLUCIÓN DE LIDOCAÍNA 1 % La Anmat también comunicó a los profesionales que, a requerimiento de esta Administración Nacional, la firma Laboratorios Ramallo S.A ha iniciado el retiro del mercado de un lote del siguiente producto: SOLUCIÓN DE LIDOCAÍNA AL 1 % / LIDOCAÍNA CLORHIDRATO 10 mg/ml – solución inyectable – ampollas x 5 ml – envase por 100 unidades – Certificado N° 36.664 – Lote: 20174 con vencimiento 10/2019.

El producto es un anestésico local de uso exclusivo hospitalario. La medida fue adoptada luego de verificarse que la concentración del principio activo estaba por debajo del límite especificado. Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro y recomienda a los profesionales de la salud no utilizar las unidades correspondientes al lote detallado. 
 

Fuente: misionesCuatro.com 27/3/2018
Su voto: Nada