Nueva norma internacional de gestión de seguridad y salud en el trabajo

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
El pasado 12 de marzo se publicó la ISO 45001:2018 "Sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
Requisitos con guía para su uso", destinada a mejorar las prácticas laborales en todo el mundo al proporcionar un conjunto de lineamientos sólidos y eficaces para gestionar la seguridad y la salud en este ámbito.
 
En la Argentina, solo en 2017, se registraron 728 casos de accidentes mortales en el trabajo, mientras que a nivel global cada año se producen 2,78 millones, lo que significa que 7700 personas mueren diariamente por lesiones o enfermedades laborales. Adicionalmente, hay 374 millones de lesiones y enfermedades no mortales vinculadas al mundo laboral cada año, muchas de las cuales derivan en ausencias prolongadas, y en la Argentina, en el último año, se registraron un total de 577.443 casos de ese tipo.
 
Atenta a esta realidad, la nueva ISO 45001:2018 busca contribuir a reducir los riesgos e incrementar el bienestar y la salud en el trabajo. Una organización es responsable de la seguridad y la salud en el trabajo (SST) de sus empleados y de otras personas que puedan verse afectadas por sus actividades, responsabilidad que incluye la promoción y la protección de su salud física y mental.
 
Fuente: lanacion.com.ar 25/3/2018
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.