Media sanci贸n para el proyecto que apunta a identificar medicamentos con Braille

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp


Legislatura bonaerense

 
La iniciativa de la diputada provincial Alejandra Lordén introduce una modificación en el artículo 10 de la Ley 11.405, cuyo objeto es que los no videntes puedan tener la seguridad del remedio que compran.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Aprobado por la Cámara baja bonaerense, el proyecto presentado por la diputada provincial Alejandra Lordén, pasará al Senado y buscará convertirse en ley para dar un nuevo paso en pos “de la igualdad e independencia de los no videntes”.
 
En concreto, la iniciativa pretende identificar con sistema Braille a los medicamentos y en este sentido la titular de la Comisión de Salud explicó que el proyecto modifica un artículo de la ley que hace referencia a los requerimientos de todos los fármarcos que solicitan inscripción en la autoridad competente de la Provincia.
 
De aprobarse la normativa, los envases deberán consignar en sistema Braille el nombre del producto, nombre genérico del producto y fecha de vencimiento.
 
Esperando que se tratado por sus pares del Senado, la diputada aseguró que se trata de “una herramienta importante para los no videntes, para saber lo que les están vendiendo pero para también identificarlos más fácilmente en sus hogares y saber si están vencidos”.
 
“Se hace más segura la comercialización y la ingesta de algo tan delicado como es un medicamento”, completó la diputada oficialista. 
 
Fuente: ANDigital.com.ar 25/3/2018
Su voto: Nada