La facturación por venta de medicamentos aumentó 26,9% el año pasado, informó el Indec

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

La facturación de la industria farmacéutica creció durante el año pasado 26,9% respecto de 2016.
Fue como consecuencia del incremento del 25,3% en las ventas de producción nacional, y el 31,3% por la reventa de importados, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El organismo informó además que la facturación de producción nacional se observan incrementos de 26,2% en las ventas al mercado interno y de 17% en las exportaciones.
Como información adicional, el Indec dio cuenta que entre octubre y diciembre del año pasado los medicamentos de mayor facturación fueron los antineoplásicos e inmunomoduladores, con 4.258,1 millones de pesos, lo que representó el 16,5% del total facturado, que ascendió a 25.859 millones.
 
En segundo lugar se ubicaron los medicamentos que actúan sobre el aparato digestivo y metabolismo, con el 15,5% de la facturación, seguidos por los que operan sobre el aparato cardiovascular, con 12,2%; y los que actúan sobre el sistema nervioso, el 11,9%.
 
A comienzos de mes, y en la primera licitación pública para la compra de medicamentos por parte del Gobierno, el precio de los medicamentos tuvo un descuento del 80 %. "Es el primer paso en nuestra política de llevar los precios de los medicamentos a niveles internacionales, y así facilitar el acceso", destacó en aquella oportunidad el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, en declaraciones a la prensa.
 
La novedad fue que en lugar de realizar la compra por separado, el Ministerio de Salud, el PAMI, IOMA y otras obras sociales decidieron ir juntos. Con la licitación, que se abrió en diciembre y que concluyó a comienzos de marzo para la compra de medicamentos para la hemofilia, el Estado se ahorrará 1.500 millones de pesos este año.
 
Fuente: eldia.com 14/3/2018
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.