"Queremos que Bolivia pague por la atención médica en nuestros hospitales públicos"

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Advirtió el ministro de Salud jujeño.
Ver video: www.lanacion.com.ar/2111530-el-ministro-de-salud-jujeno-advirtio-que-quieren-que-bolivia-pague-por-la-atencion-medica

Una iniciativa del gobierno de Jujuy despertó la polémica y las opiniones encontradas. El ministerio de Salud provincial tiene una idea: empezar a cobrar a extranjeros que se atiendan en hospitales públicos de esa provincia. En ese contexto, el titular de la cartera Gustavo Bouhid habló con el programa Terapia de Noticias y lanzó: "El proyecto de ley es para que el Estado Boliviano pague, no el ciudadano".
 
"Queremos que Bolivia pague por la atención médica en nuestros hospitales públicos", expresó el funcionario que pertenece al gabinete del gobernador Gerardo Morales.
 
"Es una de las tantas estrategias planteadas para cambiar la realidad en la provincia", explicó Bouhid, y añadió: "Jujuy, a diferencia de otras provincias, no tiene instrumentada la ley de recupero, con lo cual, si usted se atiende en el hospital público de Jujuy y tiene una cobertura social nacional, sindical o provincial, no le pagan al hospital público, y el hospital público no tiene el instrumento legal para hacer la ley de recupero que, por ejemplo, sí tiene Salta y otras provincias".
 
Fuente: lanacion.com.ar 23/2/2018
Su voto: Nada