Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

 

Según la Encuesta de Salud para Buenos Aires, que se realiza anualmente, los primeros tres meses de 2019 arrancaron con una fuerte deserción en este área.
No tenemos la salud que merecemos, pero existe la potencia para superar esta situación. Los recursos están, hace falta aprovecharlos con racionalidad y justicia. 

 

Formamos parte de una sociedad que desde hace tres décadas registra entre un cuarto y un tercio de la población en situación de pobreza.
Así lo señaló Guillermo Lorenzo, vicepresidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados del país (Adecra) y ahora vocal del Consejo Directivo de la flamante Unión Argentina de Salud (UAS), la confederación que nuclea a todo el sistema de salud privada en la Argentina.
El aumento descontrolado de los costos de los servicios de salud y el crecimiento exponencial de su demanda desafían nuestro presente, obligándonos a promover y alcanzar acuerdos que intenten resolver este difícil dilema ético-económico y sanitario.
Se trata de una infección importada por un hombre de nacionalidad china. Se vacunó a 4 manzanas enteras y hay controles en otras localidades


“Queremos volver sustentable al sistema de salud argentino que hoy está colapsado”

La cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto que regula y amplia el campo de trabajo de estas profesionales. Se busca garantizar los “derechos sexuales y reproductivos”. Algunas voces advierten sobre posible precarización médica.

A fines del año pasado, la Comisión Europea había aprobado la vacuna para su uso en lugares endémicos del Viejo Continente, principalmente en territorios costeros.

“El Estado no ha entendido que un país tan longevo debe buscar cómo mejorar la vejez”, dice un doctor

 

 
Las metas relativas a la erradicación de enfermedades muestran retraso, lo que generó que en los dos últimos años se hayan registrado brotes de sarampión


Desde la secretaría de Salud nacional remarcaron que todavía sigue circulando el virus, en uno de los años más problemáticos en la materia.