Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

 

Detallaron en un informe que las nuevas prestaciones que están obligadas a cubrir desfinancian el sistema. Además piden aumentar 20% la cuota. Esta semana le harán el pedido formal al Gobierno para la autorización.

 

Los buenos resultados obtenidos en los estudios pre clínicos con ratones, darán comienzo a la fase I en humanos. El desarrollo está a cargo de un consorcio internacional del que participan 5 países, incluyendo a la Argentina.
El titular de la cartera sanitaria y la presidenta del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante inauguraron el Encuentro Nacional para la Donación y Trasplante y otorgaron equipos de diagnóstico y monitoreo.
Investigadores del Hospital de Philadelphia han desarrollado un útero artificial, capaz de dar soporte a una cría durante cuatro semanas.

Neonatólogos, intensivistas y anestesiólogos, los que más faltan; hay varias iniciativas provinciales para ofrecer trabajo; alerta por los riesgos que implica la escasez en distintas áreas de atención.

 

Aunque las cifras van en descenso, la malaria afecta a más de 200 millones de personas en todo el mundo, siendo los menores el grupo principal de riesgo.

 

Presentarán la idea al Gobierno esta semana con la excusa de que las nuevas prestaciones que están obligadas a cubrir desfinancian el sistema. Además, piden aumentar 20%.

 

Un tribunal del país europeo condenó a resarcir con la pensión vitalicia a un hombre que por 15 años usó el teléfono móvil durante más de tres horas diarias.

 

El 40% de médicos en Capital Federal y 95% en el interior trabajan en negro como consecuencia de esto los empresarios de la salud dejan de aportar cerca de diez mil millones de pesos por año.

 

Científicos ingleses lograron revertir el proceso que destruye las células cerebrales. Sería un avance clave para luchar contra el Alzheimer.

Fue aprobada por unanimidad en Diputados tras un acuerdo entre el oficialismo y la oposición.

Lo hizo mediante la publicación del decreto 266/2017 en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Salud, Jorge Lemus.
La noticia fue informada mediante un comunicado del Ministerio de Salud. Según el ente especializado, el jarabe no cumple con el recuento de microorganismos establecidos para el producto.